Notice: WP_Block_Type_Registry::register was called incorrectly. Los nombres de tipo de bloque deben contener un prefijo de espacio de nombres. Ejemplo: my-plugin/my-custom-block-type Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 5.0.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 5231 Deprecated: sanitize_url is deprecated since version 2.8.0! Use esc_url_raw() instead. in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 4779 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/wp-includes/functions.php:5231) in /var/www/html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1378 {"id":168,"date":"2018-10-20T21:06:34","date_gmt":"2018-10-21T00:06:34","guid":{"rendered":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/?page_id=168"},"modified":"2018-10-21T17:12:44","modified_gmt":"2018-10-21T20:12:44","slug":"desarrollo-y-lanzamiento-de-productos","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/desarrollo-y-lanzamiento-de-productos\/","title":{"rendered":"Desarrollo y Lanzamiento de Productos"},"content":{"rendered":"

Desarrollo y Lanzamiento de Productos<\/span><\/h1>\n

Docente:<\/span><\/h2>\n

Dr. Calvelo, Alfredo<\/p>\n

Duraci\u00f3n:\u00a052 horas<\/span><\/h2>\n

OBJETIVOS GENERALES DE LA MATERIA:\u00a0<\/span><\/h2>\n
    \n
  1. a.Establecer y desarrollar las distintas etapas del proceso de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en empresas elaboradoras y comercializadoras de alimentos de consumo masivo.<\/li>\n
  2. Integrar y consolidar los conocimientos adquiridos durante la Carrera mediante el desarrollo de un Caso.<\/li>\n<\/ol>\n

    PROGRAMA:\u00a0<\/span><\/h2>\n

    Tema I: Innovaci\u00f3n<\/p>\n

      \n
    1. Drivers de innovaci\u00f3n. Tipos de innovaci\u00f3n. Innovaciones de mantenimiento y de ruptura.<\/li>\n
    2. Estrategia innovativa. Compromiso para la innovaci\u00f3n. Estructura necesaria. Core Competentes. Definici\u00f3n del nivel de riesgo. Technological leader. Fast y show followers.<\/li>\n<\/ol>\n

      Tema II: Proceso de lanzamiento de productos<\/p>\n

        \n
      1. Elementos m\u00ednimos de un proceso. Intervenci\u00f3n del consumidor. Trabajo en equipo. Trabajo en paralelo. Control de riesgo.<\/li>\n
      2. Stage-Gates Process. Funcionamiento. Etapas. Tareas en las etapas. Criterios en los filtros.<\/li>\n<\/ol>\n

        Tema III: Generaci\u00f3n de ideas<\/p>\n

          \n
        1. Generaci\u00f3n de ideas.\u00a0Proceso creativo. La generaci\u00f3n de ideas en una compa\u00f1\u00eda. Fuentes de ideas.<\/li>\n
        2. Intervenci\u00f3n del consumidor. Investigaciones cualitativas. Insights de los consumidores. Calidad percibida. Inteligencia t\u00e9cnica. Sesiones de incubaci\u00f3n de ideas. Fases de una sesi\u00f3n de brainstorming. Ideas fuerza.<\/li>\n<\/ol>\n

          Tema IV: Generaci\u00f3n y testeo de conceptos<\/p>\n

            \n
          1. Generaci\u00f3n de conceptos. Segmentaci\u00f3n. Atributos del producto. Beneficios. Diferenciaci\u00f3n. Posicionamiento.<\/li>\n
          2. Evaluaci\u00f3n de conceptos. Test DE concepto con consumidores. Focus groups. Intervenci\u00f3n de compra.<\/li>\n
          3. An\u00e1lisis interno. Criterios de evaluaci\u00f3n. Contribuci\u00f3n marginal.<\/li>\n<\/ol>\n

            Tema V: Implementaci\u00f3n de conceptos<\/p>\n

              \n
            1. Implementaci\u00f3n de conceptos. Plan de lanzamiento. Soporte del marketing mix.<\/li>\n
            2. Pricing del nuevo producto. T\u00e1cticas para fijar el precio. Valor. An\u00e1lisis del valor percibido.<\/li>\n
            3. Distribuci\u00f3n. Canales. Introducci\u00f3n del nuevo producto.<\/li>\n
            4. Promoci\u00f3n. Publicidad. Promoci\u00f3n de ventas. Trade marketing. Fuerza de ventas. Elementos de negociaci\u00f3n.<\/li>\n
            5. Producto. Diferenciaci\u00f3n. Atributos de un producto. Traducci\u00f3n de conceptos en especificaciones t\u00e9cnicas del prototipo. Brief Quality function deployment.<\/li>\n
            6. Formaci\u00f3n del equipo de lanzamiento. Funciones. Cronograma. (GANTT, PERT).<\/li>\n<\/ol>\n

              Tema VI: Dise\u00f1o del prototipo y del proceso de elaboraci\u00f3n<\/p>\n

                \n
              1. Selecci\u00f3n del proceso. Identificaci\u00f3n de materias primas.<\/li>\n
              2. Aditivos. Acidulantes. Colorantes. Conservantes. Edulcorantes. Emulsionantes. Antioxidantes. Fosfatos y Polifosfatos. Almidones. Hidrocoloides. Secuestrantes. Sustitutos de grasa.<\/li>\n
              3. Tipos de formulaci\u00f3n. Formulaci\u00f3n fija. Formulaciones alternativas. Formulaci\u00f3n de costo m\u00ednimo.<\/li>\n
              4. Testeo interno del prototipo. Test de diferencias. Test de preferencias. Evaluaci\u00f3n estad\u00edstica.<\/li>\n
              5. Definici\u00f3n de packaging. Ejemplos de packaging de productos.<\/li>\n
              6. Vida \u00fatil. Atributos de seguimiento. Ensayos acelerados.<\/li>\n
              7. Legales. Rotulaci\u00f3n. Claims. Contenido neto.<\/li>\n
              8. Arte del packaging.<\/li>\n<\/ol>\n

                Tema VII: Testeo externo del producto<\/p>\n

                  \n
                1. Testeo con consumidores. Test de concepto con producto. Blind tests.<\/li>\n
                2. Tipo de tests. Mon\u00e1dico. Pareado. Mon\u00e1dico secuencial. Evaluaci\u00f3n.<\/li>\n
                3. Pre-test de mercado.<\/li>\n<\/ol>\n

                  Tema VIII: Implementaci\u00f3n de la producci\u00f3n<\/p>\n

                    \n
                  1. Equipos de trabajo. Selecci\u00f3n de equipamiento.<\/li>\n
                  2. Ingenier\u00eda b\u00e1sica\u00a0 y de detalle (flor sheet, Dta sheets, Layout).<\/li>\n
                  3. Evaluaci\u00f3n financiera del proyecto. (VAN, TIR, Payback descontado)<\/li>\n
                  4. Compra, montaje e instalaci\u00f3n.<\/li>\n
                  5. Puesta en marcha. Verificaciones. Producci\u00f3n piloto.<\/li>\n
                  6. Generaci\u00f3n de instrumentos de aseguramiento de calidad. Especificaciones. Normas de proceso. Normas y m\u00e9todos de control de calidad. Normas de limpieza y sanitizaci\u00f3n, etc.<\/li>\n
                  7. Generaci\u00f3n de est\u00e1ndares de consumo.<\/li>\n<\/ol>\n

                    Tema IX: Lanzamiento del producto<\/p>\n

                      \n
                    1. Puesta en marcha del plan de lanzamiento. Producci\u00f3n plena. Habilitaci\u00f3n de SKU\u00b4s.<\/li>\n
                    2. Capacitaci\u00f3n y motivaci\u00f3n de fuerza de ventas.<\/li>\n
                    3. Acciones de publicidad y promoci\u00f3n.<\/li>\n
                    4. Validaci\u00f3n del producto.<\/li>\n<\/ol>\n

                      Tema X: Redise\u00f1o de productos.<\/p>\n

                        \n
                      1. Razones para el redise\u00f1o de productos.<\/li>\n
                      2. Mejora continua.<\/li>\n<\/ol>\n

                        Tema XI: Caso Ejemplo. Desarrollo y lanzamiento de Salsas enlatadas.<\/p>\n

                          \n
                        1. Estudio del mercado.<\/li>\n
                        2. Definici\u00f3n y testeo del concepto.<\/li>\n
                        3. Informaci\u00f3n sobre productos y tecnolog\u00eda de elaboraci\u00f3n.<\/li>\n
                        4. Factibilidad del proyecto. Contribuci\u00f3n proyectada. C\u00e1lculo de la inversi\u00f3n y el capital de trabajo. C\u00e1lculo costos fijos.<\/li>\n
                        5. Evaluaci\u00f3n financiera del proyecto (VAN, TIR, Pay back).<\/li>\n
                        6. Brief de marketing.<\/li>\n
                        7. Formulaci\u00f3n del producto. C\u00e1lculo del costo marginal. Verificaci\u00f3n de la contribuci\u00f3n.<\/li>\n
                        8. Flor sheet del proceso de elaboraci\u00f3n.<\/li>\n
                        9. Proyecto de r\u00f3tulo.<\/li>\n
                        10. Documento de aseguramiento de la calidad. Formulaciones. Especificaciones de materias primas y de materiales de packaging. Especificaciones de producto terminado. Norma de proceso. Norma y m\u00e9todos de control, de calidad. Norma de paletizado.<\/li>\n<\/ol>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

                          Desarrollo y Lanzamiento de Productos Docente: Dr. Calvelo, Alfredo Duraci\u00f3n:\u00a052 horas OBJETIVOS GENERALES DE LA MATERIA:\u00a0 a.Establecer y desarrollar las distintas etapas del proceso de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en empresas elaboradoras y comercializadoras de alimentos de consumo masivo. Integrar y consolidar los conocimientos adquiridos durante la Carrera mediante el desarrollo de un … Leer m\u00e1s<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/168"}],"collection":[{"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=168"}],"version-history":[{"count":5,"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/168\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":199,"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/168\/revisions\/199"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/alimentos.biol.unlp.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=168"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}